El servicio Card to Card permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Puede usarse para pagos de servicios.
 

Beneficios del Sistema Card to Card
• No necesitas disponer de efectivo para enviar dinero.
• Podés hacerlo en cuotas fijas.
• Realizas el envío desde cualquier lugar, las 24hs, todos los días.

Cómo adherirse:
Por Internet:
          •  Para adherirte a través de Internet a Card to Card, necesitas tener clave Visa Home Socios.
          •  Ingresá en www.visa.com.ar  opción "Visa Home Socios". Si aún no tenes clave de acceso obtenela on line.
          •  Una vez dentro de Visa Home Socios, seleccioná la opción "Card to Card".
          •  Aceptá los términos y condiciones del servicio.
          •  Listo, ya estas habilitado para enviar y recibir dinero.
 
Telefónicamente:
          •  Para adherirte telefónicamente a Card to Card, necesitas tener clave Visa Home Socios, obtenela llamando al 4379-6359.
          •  Seguí las instrucciones formuladas por el operador.
          •  Luego, recibirás un mail con la clave de acceso más los términos y condiciones del servicio.
          •  Listo, ya estas habilitado para enviar y recibir dinero.

Cómo enviar dinero:
Antes de realizar un envío deberás contar previamente con el número de tarjeta Visa del socio que recibe el dinero. Así mismo, te será de utilidad conocer el nombre y apellido del mismo.

Por Internet:
          •  Ingresá en www.visa.com.ar  opción Visa Home Socios.
          •  Seleccioná la opción "Card to Card"/ “Realizar un envío”
          •  Luego de completar la información solicitada, confirmá la operación.
          •  Una vez realizada la transacción se genera un comprobante.
          •  Con este número de autorización el destinatario podrá verificar la operación. El envío se verá reflejado en tu resumen de cuenta Visa.

Telefónicamente:
          •  Llamá al 4379-7700 o bien desde el interior al 0810-666-7700.
          •  Seguí las instrucciones que te serán formuladas.
          •  Luego de confirmar la operación se realiza la transacción y se genera un número de comprobante. Con este número, el destinatario verifica la operación.
          •  El envío recibido se verá reflejado en tu resumen de cuenta Visa.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tarjetas Visa participan?
Participan del Servicio Card to Card todas las tarjetas de crédito y recargables Visa emitidas por los bancos emisores de la República Argentina, menos las Visa Commercial Cards, las Visa Regalo y las Visa Débito. Las tarjetas Visa de crédito participan tanto enviando como recibiendo envíos, en tanto las recargables sólo pueden recibirlos. No podrán realizarse envíos entre cuentas Visa que comprendan socio en común.

¿Qué bancos participan del Servicio Card to Card?
Participan del Servicio Card to Card todos los Bancos Emisores de la República Argentina, excepto Naranja, Mira; Nevada y Citi (Tarjeta Naranja S.A.; Tarjetas del Mar S.A.; Tarjetas Cuyanas S.A. y Citibank N.A)

¿Opera en dólares?
No, sólo en pesos argentinos.

¿Puedo recibir fondos de una tarjeta emitida fuera de Argentina?
No, sólo participan las tarjetas emitidas en Argentina. Es decir, un socio Visa que tiene una tarjeta emitida por un banco de USA o España, por ejemplo, no puede hacer un envío a una tarjeta Visa emitida por un banco de la República Argentina. El sentido contrario tampoco es posible, un socio Visa que tiene una tarjeta emitida por un banco de la Republica Argentina no puede enviarle dinero a una tarjeta Visa emitida por un banco de USA o España.

¿Cómo hago si quiero el Servicio Card to Card y no tengo Tarjeta Visa?
Podés solicitar una tarjeta Visa Crédito o una tarjeta Visa Recargable en los diferentes bancos emisores.

Bancos emisores de tarjetas Visa Recargable:
Santander Río
BBVA Banco Francés
Banco de La Provincia de Bs. As.
Banco Patagonia
Nuevo Banco de Santa Fé

El otorgamiento de tarjetas Visa está sujeto a aprobación crediticia y a condiciones de contratación particulares de cada banco emisor del sistema Visa.

¿Puedo hacer un envío Card to Card en cualquier momento y desde cualquier lugar?
Sí, el servicio está habilitado todos los días de 0 a 24 hs, y se puede realizar o recibir envíos entre tarjetas emitidas en Argentina, desde cualquier lugar del mundo desde donde pueda acceder a Internet o a un teléfono.

¿Qué condiciones debe reunir quien quiera recibir dinero en su tarjeta Visa Crédito o Visa Recargable, usando Card to Card?
Todo titular de una tarjeta de Crédito Visa o Visa Recargable emitidas por los bancos participantes del Servicio Card to Card puede recibir dinero en su cuenta Visa a través de operaciones Card to Card. Tiene que aceptar los Términos y Condiciones del servicio por única vez; una vez hecho esto podrá recibir envíos Card to Card.

¿Cuánto me cuesta el Servicio?
El titular de la tarjeta destino de una operación Card to Card tendrá un cargo por servicio del 3% del total recibido más IVA.
El que realiza el envío (el remitente de los fondos), no tiene costo, salvo que decida pagarlo en cuotas, en cuyo caso el sistema le informará los cargos financieros asociados al plan de cuotas elegido al momento de la operación.

¿Hay un costo por la adhesión al servicio y su mantenimiento?
No, la adhesión es gratuita, así como su mantenimiento y baja.

¿Se paga impuesto al cheque?
Si, corresponde liquidarlo según lo indicado a continuación:

a) Si el socio Visa remitente del envío está categorizado en IVA, en los registros del banco emisor, como Monotributista corresponde aplicar una alícuota del 0,5%.

b) Si el socio Visa remitente del envío está categorizado en IVA, en los registros del banco emisor, en otra categoría distinta a la de monotributista corresponde aplicar una alícuota del 1,2%

El cargo del impuesto será debitado en la cuenta Visa del socio remitente de los fondos sobre el importe total de los fondos transferidos, independientemente de que sea en un pago o en cuotas. En este último caso se liquidará junto con la primera cuota.

Recordá que debés mantener actualizada tu información fiscal en tu banco emisor.

Cuando realizo un envío en cuotas, ¿Cómo me entero del costo de financiación?
Se te informará el monto de cada cuota, la tasa nominal anual y el costo financiero total antes de confirmar el envío que estás por realizar, tanto en Visa Home Socios como por teléfono. Luego de aceptarlo se realiza la transacción.

¿Hay un monto mínimo o máximo para los envíos a realizar?
Los montos dependen de cada cuenta Visa en particular, cuando selecciones la tarjeta para hacer la operación, el sistema te informará cuáles son los límites disponibles.

Como referencia general, las operaciones Card to Card en un pago se debitarán del disponible del límite de compras en un pago y los envíos en cuotas se debitarán del disponible del límite para compra en cuotas.

Podés consultar estos límites accediendo a la opción “Resumen de cuenta” en Visa Home o llamando al Centro de Servicio Visa a los teléfonos:
Visa Classic (011) 4379-3400.
Centro de Atención Exclusivo Visa Gold: (011) 4378-4444.
Centro de Atención Exclusivo Visa Platinum: 0-800-333-PLATINUM (7528).

¿Los fondos recibidos se acreditan instantáneamente?
Si, los fondos son procesados inmediatamente como un crédito en la cuenta Visa destino. Cuando la tarjeta destino sea una tarjeta de Crédito Visa, los montos recibidos en la cuenta Visa correspondiente tendrán el mismo tratamiento que un pago de saldo de la misma, por lo que serán afectados a: i) El pago del eventual saldo deudor existente en dicha cuenta Visa hasta el monto del dinero recibido; o ii) Si la cuenta Visa de la tarjeta destino careciera de saldo deudor, o los montos recibidos por el Servicio Card to Card superaran el mismo, el crédito generado será afectado al pago de los futuros débitos que se generen en la misma. Cuando la tarjeta destino sea una tarjeta Recargable Visa, los montos recibidos en la cuenta Visa correspondiente tendrán el mismo tratamiento que un depósito hecho en la misma.

¿El comprobante de la operación Card to Card vale como comprobante de pago?
Las transacciones que se realicen utilizando el Servicio Card to Card no presupondrán que el envío de dinero responde a la cancelación de una deuda. Por ello, el comprobante que sea emitido en cada operación Card to Card que se realice constituirá exclusivamente un comprobante de la transacción. Sin embargo, y cuando opere por Internet, podrás diferenciar el concepto del envío de dinero agregando un comentario al momento de hacer la operación. El uso de Card to Card no exime de la obligación de emitir factura o ticket, cuando el concepto lo requiera.

¿Puedo consultar los envíos realizados o recibidos?
Si, podés consultarlos tanto en Visa Home Socios como telefónicamente al 4379-7700 opción 3 o al 0810-666-7700 y siguiendo las instrucciones que se indican.

     



02.05.2013 | El Estudio se incorporó como socio activo de la Cámara Argentina de Comercio para Asia y Pacífico para brindar Asesoramiento Profesional a empresas importadoras y exportadoras a esa región.

24.02.2012 | Nueva Alianza Comercial con la Consultora Caridad, prestigiosa empresa dedicada a la optimización de las relaciones laborales.

12.01.2012 | Nueva línea gratuita: 0800-333-3166.

Cumplimos actividades a partir de las metas y objetivos de nuestros clientes, estructuradas en cuatro áreas principales de actuación:

· Consultoría y Outsourcing de Gestión
· Asesoramiento Empresario y Concursal
· Departamento Jurídico
· Área Contable e Impositiva

Si tiene alguna consulta o comentario, contáctenos sin compromiso, queremos demostrarle nuestro interés en atenderlo.

Estamos para servirle, con gusto responderemos cualquier inquietud.