Abogados experimentados, lo asesorarán de manera que obtenga el registro de su marca en forma más eficiente y confiable. :

 • Registro de Marcas
 • Estudios de factibilidad de Registro
 • Respuesta a observación oficial
 • Defensa por oposición
 • Vigilancia y protección de la Marca




 • Informe previo GRATUITO
 • Preparación y presentación de la solicitud
 • Seguimiento de la tramitación
 • Honorarios profesionales
 • Consultas del estado de la marca
 • Asignación de abogado responsable y atención telefónica
 • Obtención del título de concesión expedido por la oficina competente
 • La Tarifa por todos estos servicios es de $1090, incluyendo los aranceles.




Paso 1 - Estudio de Factibilidad de Registro de Marca
Previo a iniciar un proceso de Registro de Marca en Argentina, es importante que evalúe posibles obstáculos que puedan aparecer durante el proceso de registro. Nuestro Estudio de Factibilidad de Registro es un reporte, preparado por nuestros abogados especialistas, el cual le presentará un detalle de marcas similares actualmente registradas, más una opinión sobre las posibilidades de registro de su marca.

La Búsqueda de Marcas se realiza ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (I.N.P.I) indagando sobre marcas previamente registradas que tengan una similitud gráfica o fonética con su marca. De esta forma usted se informa en forma previa de marcas similares que pueden generar problemas con la solicitud.

Características del Estudio de Factibilidad:

 • Identificación de las clases en las cuales sería recomendable que Ud. registrase su marca. Esto, dada la descripción de los productos/servicios para los cuales se usará la marca.
 • Búsqueda de Marcas: basados en la Protección óptima establecida, los abogados a cargo realizarán una búsqueda de marca en profundidad, de marcas registradas preexistentes que presentan alguna similitud gráfica y/o fonética.
 • Estimación de las probabilidades de aceptación del registro de su marca y en seguida una recomendación general acerca de la conveniencia de registrarla, basada en la Búsqueda Marcaria y en la experiencia de solicitudes anteriores.

Paso 2 - Solicitud de Registro de Marca
Nuestros abogados presentarán su Solicitud de Registro de Marcas y llevarán a cabo todas las tareas necesarias el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de acuerdo a los procedimientos y requerimientos legales del país, con el fin de obtener la aprobación del registro y titularidad de la marca.

Una vez iniciado el trámite, le enviaremos una copia escaneada de la presentación de marcas y un reporte con los datos de la misma.

Paso 3 - Título Marca Registrada
Una vez autorizado el registro por parte del INPI, nuestros abogados realizarán todas las gestiones para obtener y enviar el Título de Propiedad de su Marca Comercial.



 • Consulta GRATUITA de disponibilidad
 • Obtenga un informe previo antes de registrar su marca y conozca de antemano todas las posibilidades.
 • Evite juicios de oposición
 • Recomendación de abogados expertos
 • Gestión expedita
 • Obtención y envío de Título de Propiedad
 • Vigilancia de Marca




¿Qué es una marca?: Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser Marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales, etc. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y en cierta manera ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.

¿Quién puede registrar una marca?: Cualquier persona física o jurídica.

¿Cuáles son las ventajas de proteger una marca?: El registro de una marca otorga a su titular el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos y /o servicios idénticos o similares con la misma denominación, que puedan crear confusión.

¿Qué tipo de marcas se pueden registrar?: En función del ámbito geográfico que se pretende proteger, existen marcas nacionales, comunitarias e internacionales.

¿Qué ocurre si no registro la marca?: Competidores podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos o servicios idénticos o parecidos. Los consumidores podrían por error, comprar el producto del competidor, disminuyendo su ganancias y creando confusión a sus clientes, dañando su reputación e imagen, especialmente si los productos del competidor son de calidad inferior.

¿Qué son las Clases o Nomenclaturas?: Las marcas se ordenan en diferentes clases o nomenclaturas en función del tipo de producto o servicio al que hagan referencia. Cada tipo de producto o servicio está incluido en una clase determinada. Existen 45 clases distintas.

¿Cuál es el plazo para obtener el Registro de Marca?: La tramitación en un ámbito nacional tiene una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

¿Cuánto tiempo dura la protección de la marca?: El registro de la marca se otorga por un plazo de 10 años contados desde la fecha de la solicitud y puede renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de 10 años.





Ley de Marcas y Designación (Ley Nº22.362) - Descargar
Listado de Clases de Marcas  - Descargar

     



02.05.2013 | El Estudio se incorporó como socio activo de la Cámara Argentina de Comercio para Asia y Pacífico para brindar Asesoramiento Profesional a empresas importadoras y exportadoras a esa región.

24.02.2012 | Nueva Alianza Comercial con la Consultora Caridad, prestigiosa empresa dedicada a la optimización de las relaciones laborales.

12.01.2012 | Nueva línea gratuita: 0800-333-3166.

Cumplimos actividades a partir de las metas y objetivos de nuestros clientes, estructuradas en cuatro áreas principales de actuación:

· Consultoría y Outsourcing de Gestión
· Asesoramiento Empresario y Concursal
· Departamento Jurídico
· Área Contable e Impositiva

Si tiene alguna consulta o comentario, contáctenos sin compromiso, queremos demostrarle nuestro interés en atenderlo.

Estamos para servirle, con gusto responderemos cualquier inquietud.